martes, 24 de enero de 2012

Megaupload, SOPA y otras hierbas

Portada de Engadget, sobre el cierre de Megaupload



Como reza la foto de portada de Engadget con una bomba atómica y el logo de Megaupload en el centro, creo que no hay mejor manera de describir, cuales son las consecuencias en la red de este cierre. Ya no solo por la cantidad de películas, documentales o programas piratas que contenía, lo cual no es poco, sino por que millones de personas también tenían su información totalmente licita en esos servidores, a los que ahora no pueden acceder, cientos de miles de usuarios de pago que han perdido su dinero y cientos de miles, quizás millones de enlaces rotos por toda la red, o la magnitud del contraataqué de Anonymous, cerrando web tan importantes como la del FBI, la RIAA, el departamento de justicia de EEUU, Universal Music o la SGAE en España, siendo este, el mayor ataque realizado hasta la fecha por Anonymous.



Otro de los factores por los que mas importantes, es que la onda expansiva de la bomba atómica, sacudira fuertemente a otros servicios de la red, basados en el ecosistema de Megaupload y Megavideo, como pueden ser, SeriesYonquis, Taringa, etc. Que basan mayormente su actividad en enlaces hacia este gigante derrotado. Por no hablar de Paypal, ya que la mayoría de los pagos de cuentas premium, se realizaban a traves de Paypal. Cuanto menos, el servidor de correos debe de estar echando fuego y en el peor de los casos, si Paypal tiene que hacer frente a la devolución de los pagos, ya veremos las repercusiones. Como citaba un comentario en Meneame "A Megaupload le han dado una cucharada de SOPA", este ultimo comentario da que pensar, en que esto es solo la punta del iceberg de lo que podría pasar, si la ley SOPA finalmente la aprueban, ya que numerosos servicios y web de internet serian cerrados, estallando bombas atómicas ciberespaciales una detrás de otra arrasando medio Internet con su onda expansiva, transformando el ciberespacio en otra cosa totalmente diferente a la neutralidad y libertad a la que estábamos acostumbrados.

Como dato positivo del cierre de Megaupload, todos sabemos que sino poseías el servicio premium, tenias un limite para ver contenido audiovisual y el problema era que casi todos los documentales y películas estaban alojados en Megavideo, lo cual era muy criticado por numerosos internautas, entre ellos servidor, ya que existen otros servicios como stagevu, que tiene mucha mas calidad y no tiene limite. Pienso que la red empezara a utilizar estos medios y en los próximos meses volveremos a tener contenidos audiovisuales de mas calidad y posiblemente también mas material sin limite de tiempo.


Descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario