viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs y Homebrew Computer Club



Acabamos de perder a uno de los grandes gurus de la informática, sin duda me refiero a Steve Jobs, ese gran visionario, que nos dejo un gran legado tecnológico revolucionando el sector con productos como el Mac, iPod, iPhone, iPad, etc.



Steve Jobs, fundador de Apple, fue despedido en 1985, por la junta directiva y poco a poco, la empresa se fue hundiendo, hasta que en 1997, Steve regreso a Apple, en un momento en el que esta, atravesaba grandes dificultades, pero este gran visionario, no tardo en posicionar a Apple, en lo que hoy representa: una gran marca de culto para muchos, una gran imagen corporativa, con unos excelentes productos y la mayor empresa tecnológica de valor en la Bolsa.
También fue considerado el CEO de la década del 2000.


Pero no solo hemos perdido al fundador de Apple, hemos perdido a uno de los “aficionados” al club  Homebrew Computer Club, que a pesar de parecer extraño, no eran en las grandes empresas de los años 70, donde se innovaba y evolucionaba la informática, gran parte del legado informático actual, es gracias a ese club de “aficionados”.

Estos entusiastas de electrónica con inclinación técnica, recolectaban e intercambiaban partes de circuitos e información referente a la construcción de dispositivos computacionales.

Estaban interesados en mantener un foro abierto regular, para que la gente se reuniera para trabajar, en hacer la fabricación de computadores más accesible a todo el mundo.

Donde se presentaron productos como el famoso Altair 8800 o el mismísimo Apple I, fabricado en el garaje de Steve Wozniak junto con Steve Jobs. 
Para su fabricación y distribución, Wozniak vendió su valiosa calculadora científica HP y Jobs su coche Volkswagen escarabajo, para poder construir y vender el Apple I.


Para tener una perspectiva de lo que acontecia en esos tiempos, imprescindible ver esta película:
Los piratas de Silicon Valley




Por tanto, no solo hemos perdido a un gran CEO de una de las compañías tecnológicas mas importantes del mundo, hemos perdido a uno de los grandes visionarios del club Homebrew Computer Club, que hicieron posible acercar la informática al gran publico y dejando un gran legado en el presente, ya que sin este grandioso club, el mundo tecnológico actual, seguramente no seria el mismo.



Descansa en paz


1 comentario:

  1. El club Homebrew, esta interesante y la película de "Los piratas de Silicon Valley" es muy ilustrativa de aquellos años, aunque en un poco mala, pero lo explica todo muy bien.

    ResponderEliminar